Llevar la esencia de Calp a Colonia y a Düsseldorf. Este es el objetivo de las presentaciones que el Ayuntamiento ha organizado en las ferias de turismo de las dos ciudades germanas, que son uno de los principales polos de emisión de turistas alemanes a la Costa Blanca y que cuentan con conexiones directas con el Aeropuerto de L'Altet Alicante-Elche y el Aeropuerto de Manises en Valencia.


El consistorio ha organizado sendas acciones a través del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca y la Agència Valenciana de Turisme, que participa en calidad de invitada. Las presentaciones, que se celebraron ayer en Colonia y continúan hoy en Düsseldorf, incluyen workshops con operadores turísticos alemanes, degustaciones de gastronomía local y exposiciones de destino.


En este sentido, destaca la gran importancia de las agencias de viaje, puesto que los turistas alemanes siguen confiándoles sus vacaciones en la mayoría de los casos, a pesar del evidente tirón de las reservas en Internet, en constante aumento. Por eso, destacan desde la Concejalía de Turismo: “Hay que seguir confiando en ellas y venderles Calp como la mejor oferta, porque si se les convence, se tiene el éxito asegurado”.


Por eso, la delegación calpina celebró ayer una reunión en Colonia a la que asistieron hasta 93 representantes de touroperadores de la zona, antes de partir hacia Düsseldorf, donte hoy les esperan 62 representantes deseosos de conocer la nueva oferta de la ciudad del Penyal.


La idea es que llegar a nuevos públicos, más jóvenes si cabe. Alemania es uno de los países que más ha visitado Calp tradicionalmente. Ahora se pretende que el turismo se renueve de la misma manera que se ha renovado el municipio en los últimos años para ofrecer -además de los atractivos de siempre- muchas alternativas nuevas que podrían interesar a un público que busca nuevas experiencias en un entorno más dinámico, más abierto y más emprendedor.

La presencia de Calp en Alemania se enmarca dentro de la acción promocional que ha organizado la corporación municipal para promocionar el municipio en el mercado germano. Con ello, la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo refuerza la promoción de la Comunitat como destino turístico en un mercado que registró un incremento interanual del 17,2 %.

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