El Ayuntamiento de Calp ha recibido el Premio SEMS-2015 (Premios Semana Española de la Movilidad Sostenible) que otorga el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por su apuesta por mejorar la movilidad y por crear una ciudad más sostenible. Concretamente ha obtenido el Bronce en la categoría de municipios de entre 3.000 y 50.000 habitantes.

El premio supone un reconocimiento a las iniciativas que ha desarrollado la localidad entre las que se encuentran la implantación del carril bici, así como la celebración de la Semana de la Movilidad con la implicación y participación de entidades y ciudadanos en este proyecto.

El alcalde de Calp, César Sánchez, ha recibido el galardón en Madrid de manos del secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra. Ha estado acompañado por la concejala de Protección y Ordenación del Territorio, Ana Sala y la de Participación Ciudadana Carole Saunders, departamentos que presentaron la candidatura a estos galardones y que han impulsado las iniciativas en favor de un transporte sostenible.

Imatge