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El municipio asiste a la feria con personal propio y bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca con la finalidad de promocionar su oferta genérica pero también con dos protagonistas en su oferta: el ciclismo y las fiestas.

Calp es un destino elegido cada temporada por numerosos equipos ciclistas profesionales para preparar sus competiciones. Conscientes de ello, y de la atracción que el municipio despierta para la práctica del ciclismo no profesional, desde la Concejalía de Turismo, que dirige Jan Van Parijs, se ha editado un folleto que describe diversas rutas ciclistas desde Calp.

Este folleto muestra en plano y perfil y con la posibilidad de descargar el track la descripción de varias rutas desde Calp por la provincia de Alicante que incluyen el puerto de Castell de Castells, Cumbre del Sol y Coll de Rates. Además se incluye también una ruta familiar que permite conocer Calp. El objetivo es mostrar el entorno privilegiado del municipio para la práctica del ciclismo, dar a conocer el excelente clima incluso en invierno y las instalaciones hoteleras.

Pero además Calp, junto al Patronato Provincial de Turismo, promocionará sus fiestas en el transcurso de Fitur ya que está previsto que una delegación de la Asociación de Moros y Cristianos de Calp, en concreto las “filaes” capitanas Almogávares y Moriscos, escenifiquen un desfile de moros y cristianos en la plaza Callao, cerca de la Gran Vía. Con esta iniciativa se pretende dar a conocer una fiesta que aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En el arranque de Fitur, el Concejal de Turismo, Jan Van Parijs, ha destacado la necesidad de “fortalecer el turismo de invierno con actividades deportivas y turismo de congresos”. Precisamente hoy el edil se ha reunido con una empresa naviera interesada en incluir Calp, en los meses de invierno, en itinerarios de turismo de cruceros de forma que los turistas puedan llegar a través de lanzaderas al puerto calpino.

Las próximas citas turísticas del Departamento de Turismo serán las ferias de Colonia y Düsseldorf, donde se pretende reforzar la promoción con acciones directas en la red de venta, y Copenhague, un mercado totalmente nuevo para Calp.