Punto de origen y de destino

La finalidad principal de esta ruta es unir por caminos la Casa del Cocó como La Casanova y además ésta con las Cometa, por lo tanto como origen primero tenemos el Cocó y destino principal La Casanova, pero a su vez después la Casanova podemos iniciar la ruta que nos lleve como destino a la ermita de la Cometa. Se puede hacer en sentido contrario.

Ruta-04 Camí del Cocó, Casanova i Cometa

Descripción resumida

Esta  ruta, que está señalizada con color amarillo, comienza en el panel informativo de los caminos tradicionales que se encuentra situado en la parte trasera de la Casa Museo del Cocó, situados mirando al mismo, tomaremos el camino a nuestra derecha, que es el camino de acceso al Museo. Una vez en la carretera asfaltada, seguimos de frente por un sendero que discurre por la pinada en ligero descenso. Cruzamos un camino asfaltado y seguimos de frente para bordear las ruinas de la Casa del Pla de Feliu por el Sur. Pasada la casa pasamos junto a una balsa vacía y luego cruzamos el Barranco del Quisi, el camino nos llevará a la Avenida de la Casanova, y por ella seguimos hasta llegar casi a una rotonda, cruzamos a la otra acera donde parte un sendero que sube hacia La Casanova. Pasamos la saca por su lado izquierdo mirando hacia la fachada y, en dirección hacia un depósito, continua la ruta hasta llegar de nuevo a la Avenida, cruzamos a la acera de enfrente y llegamos a la rotonda del Ti Bernat. En ella misma tomamos una pista de tierra a la izquierda que, en descenso, nos lleva al camino asfaltado de l'Aljub, el cual seguimos a la derecha unos 700 metros. Tomamos después un ramal a la derecha que, junto a las rutas R-2 y R-3, nos lleva hasta el Parque de la Cometa.

Elementos de interés

Ruta de lo que fue la masía del Pla de Feliu, típica casa de campo de mediados del siglo XVIII, con una importante construcción para el secado de la pasa, noria y balsa para la acumulación de agua, y corrales para los animales domésticos. Junto a ella se encuentran un par de ejemplares de pinos piñoneros centenarios.

Algo más adelante nos encontramos con otro tradicional secadero de pasa, el "Sequer del Ràfol", edificación restaurada y catalogada dentro de las construcciones a proteger.

La Casanova masía fortificada del siglo XVIII.

Intersección con otra ruta

En su parte final esta ruta converge con la R-2 y R-3 con las cuales se puede combinar para realizar un circuito circular.

Datos complementarios

Esta ruta podría considerarla como de baja dificultad por su poca dificultad y desnivel, apta para todas las edades.

Hay que tener precaución en los cruces con las carreteras, especialmente la de la Casanova, que tiene bastante tráfico, pues es una de las vías importantes del municipio.