Recogida de Bases / Información:
Instancias a través de la OAC dirigidas al Departamento de Agenda 21 Local (participación ciudadana).
Teléfono de Información (Pilar): 663 500 511 o por mail: agenda21@ajcalp.es
Colabora : Asociación Belenista de Calp
BASES
1. Participantes:
Podrán presentarse todas las personas residentes en Calp, así como asociaciones y entidades ciudadanas debidamente inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales, hasta cumplimentar el aforo máximo ofrecido por el Ayuntamiento. Éste se dispondrá en la medida de las posibilidades, a modo de “ruta” entre locales públicos, privados, así como en casetas externas de máxima calidad y sellado (si fuera el caso).
2. Características:
Los belenes tendrán un tamaño máximo 2,7 (metros) de largo x 1,7 de fondo, quedando a libre disposición del autor/a el material a utilizar, el uso de elementos vegetales, figuras (articuladas) (empleadas), efectos especiales, iluminación o música ambiente. Los caballetes y maderas de soporte serán aportados por los propios participantes y ajustadas a las dimensiones descritas.
3. Inscripción:
Todas las personas o entidades ciudadanas interesadas en participar, podrán presentar su solicitud hasta el día 25 de noviembre a las 15:00h en el Registro de Entrada/OAC mediante instancia (Dirigido al Departamento de Participación Ciudadana y Agenda 21 Local). La instancia deberá indicar la persona o entidad participante, así como un número de teléfono de contacto, incluyendo la aceptación de los compromisos de mantenimiento y el lugar de montaje que destine el Ayuntamiento.
4. Jurado:
El jurado del concurso de belenes estará formado por los siguientes miembros de instituciones locales y de la corporación municipal.
- 1 Presidente/a representante de la Asociación (Belenista) de Calp.
- 1 Presidente/a representante de la Asociación AEMCO.
- 1 Concejal delegado/a del equipo de gobierno (pendiente de designación).
- 1 Presidente/a dels Festers de Calp (año en vigor).
Cada miembro del jurado puntuará el belén visitado de 0 a 10 puntos. La suma de todos los puntos recibidos dará lugar a los ganadores de este concurso. En el caso de empate, se volverá a puntuar en nueva ronda pero en esta ocasión la puntuación será de 1 a 3 puntos. Esta operación se volverá a repetir hasta que se produzca un desempate según la puntuación obtenida. El jurado efectuará la visita a los belenes participantes el lunes 7 de diciembre de 2015.
5. Premios:
Los premios serán los siguientes:
- 1º Premio dotado de 500 €,
- 2º Premio de 350 €
- 3º Premio de 150 €.
6. Fallo del jurado:
El fallo del jurado será inapelable, pudiendo declarar desierto todos o alguno de los premios previstos. El resultado del concurso se hará público el día martes 5 de enero tras la Cabalgata de Reyes Magos (Plaza de la Constitución).
7. Valoración:
En los belenes que se presenten a concurso, se valorará en todos los casos la creación artística (ingenio, originalidad, etc...), los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución de las obras.
8. Compromiso de los participantes:
a) Los participantes se comprometerán a exponer sus belenes al público en general hasta finalizar las fiestas navideñas 2015-2016.
b) Deberán estar todos montados antes de las 12,00 horas del sábado 5 de diciembre.
c) Deberá colgar un cartel con la numeración que le otorgue el Ayuntamiento, en la puerta donde se encuentre cada belén, con objeto de identificar a los participantes en el concurso. El citado cartel será visible en todo momento para los visitantes.
9. Compromiso del Ayuntamiento:
El Ayuntamiento se encargará de la reserva de espacios, apertura de locales y casetas que se puedan disponer. Todas las instalaciones o recintos estarán debidamente cerrados bajo llave. El Ayuntamiento no se hace responsable de daños producidos por terceros o por motivo de robo”.