Turismo reedita un cómic sobre "El Miracle" para promocionar las fiestas de Moros y Cristianos de Calp

La Concejalía de Turismo ha reeditado un cómic sobre El Miracle, el acto más emblemático de las fiestas de moros y cristianos de Calp, con el fin de promocionar estas celebraciones declaradas de interés turístico autonómico. 

El cómic, elaborado por el ilustrador Núñez Zaragoza, fue editado en el año 2001 en valenciano por la Associació de Moros i Cristians Santíssim Crist de la Suor. Ahora Turismo lo reedita no sólo en valenciano sino también en castellano, inglés, francés y alemán, con el fin de dar a conocer a los turistas tanto nacionales como extranjeros el episodio histórico que se rememora cada año en estas fiestas. Asimismo, una parte de estos ejemplares se donarán a los centros educativos del municipio.

Esta nueva edición, que consta de 15.000 ejemplares será sufragada con una subvención de Turisme Comunitat Valenciana dentro de la línea de ayudas a entidades locales “Impulso a la imagen de destinos turísticos de la Comunitat Valenciana”. Se trata de una subvención que se concede por tener las fiestas de Calp la declaración de interés turístico autonómico y que en años anteriores a la pandemia se destinaba a la promoción de estas celebraciones en vallas y mupis en diferentes ciudades españolas. Al cancelarse las fiestas, Turismo ha decidido rediseñar la campaña y reeditar este cómic. 

Por otro lado, mediante esta subvención se ha elaborado también un vídeo basado en este cómic en los mismos idiomas y que se difundirá a través de las redes sociales de Turismo y de su web calpe.es

El objetivo es promocionar El Miracle, una representación teatralizada que se escenifica todos los años durante la celebración de las fiestas patronales de moros y cristianos y que convierten a estas fiestas en únicas.

Cuenta cómo un personaje de la historia de Calp conocido como “Caragol”, lograba cerrar las pesadas puertas de la villa por intermediación del Crist de la Suor, a pesar de la traición del personaje de “Moncófar”