Imatge

El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calp refuerza su atención al turista durante la temporada estival. Así junto a las oficinas de turismo de plaza del Mosquit, en pleno casco antiguo, y a la de la avenida Ejércitos Españoles, frente a las Salinas, durante estos meses se abren tres puntos más de atención turística, en la plaza dels Mariners, en la playa del Arenal y en la playa de la Fossa. Estos cinco puntos de recepción al turista obtuvieron un total de 12.714 visitas durante el mes de julio.

Como es habitual fueron las Tourist Info del Arenal, con 5.017, que equivale a cerca del 40%, y de la Fossa, con 3.795, los que más visitantes recibieron. Estos puntos se sitúan en pleno paseo marítimo en los accesos principales a las playas.

A pesar de la proliferación de aplicaciones turísticas y las consultas por internet, estas cifras demuestran que un número importante de los turistas que veranean o visitan la villa calpina apuesta por la consulta personal en las oficinas de turismo.

Además, dentro de la campaña «Una visita feliz» de la Agencia Valenciana de Turismo, a través de un 'mistery-shopper' que evalúa de manera anónima la calidad y servicio de las oficinas de turismo, la oficina turística del Peñón, situada frente a las Salinas, ha obtenido una puntuación de 9,48, situándose en el puesto 15 de entre las 125 oficinas visitadas en toda la Comunitat Valenciana. El concejal de Turismo, Jan Van Parijs, ha destacado la buena labor del equipo de turismo y su especial dedicación en la atención a los visitantes.