Calp ha inaugurado esta mañana la exposición “3.000 años de cultura del vino Alicante” que el Consejo Regulador de la DOP lleva itinerando por las principales ciudades de la provincia. En este caso, para la exposición de Calp se ha elegido situarla junto al importante yacimiento de los Banys de la Reina, que acogen una villa romana del siglo IV dC.

El concejal de Turismo de Calp, Paco Avargues, la de Cultura, Pilar Cabrera, otros miembros de la corporación municipal junto al presidente del Consejo, José Juan Reus, el director General de Desarrollo Rural de la Conselleria de Agricultura, David Torres, y los representantes de la Fundación Cajamar, han abierto la exposición. Les han acompañado también representantes del Museo Arqueológico Provincial, MARQ, asociaciones de hostelería de la ciudad en una visita guiada a la exposición.

Han podido contemplar el conjunto de ilustraciones que Miguel Calatayud, Paula Alenda y Erre Gálvez han creado para recrear la gran historia de este sello de calidad, Alicante, una de las marcas de vino más antiguas del mundo y el conjunto de valores que atesora.

Con la ocasión de la visita a Calp se ha creado incluso una nueva gráfica que recrea el mosaico de la Domus Rotunda que se encuentra en el yacimiento y que utiliza la vid, los zarcillos y otros elementos de la cultura romana del vino, que se elaboraba desde hace siglos en el entorno de esta extraordinaria Villa de Ifach.

Afbeelding
  • Los Banys de la Reina de Calp acogen la exposición "3.000 años de cultura del vino Alicante"