250 m, 6a+/A1
M. Gómez y V. Cano en enero de 1977
Posiblemente la más conocida de las rutas del Peñón. Una verdadera clásica. La belleza del trazado unido a una dificultad que podríamos clasificar como media, la hacen muy interesante a cordadas de todos los niveles. Escalada muy variada con largos sobre diedros, placas, chimeneas y desplomes. El paso de gran número de cordadas ha tenido un efecto pernicioso sobre esta roca marmórea. Esto, unido al ambiente marino, le otorga a los primeros largos un tacto húmedo y resbaladizo que irá desapareciendo con la altura. Muy recomendable.
Material: juego de fisureros y juego de friends. Estribos.

LOCALIZACIÓN Y ACCESOS
BASE
A Calpe podremos llegar por la N-332 o por la AP-7, tomando la salida nº 64 Altea/Calpe para continuar por la N-332 dirección Calpe/Valencia. En caso de dirigirnos a la vertiente sur o la oeste, deberemos seguir las indicaciones hacia el Puerto de Calpe.
Posición: 38º 38’ 16” N - 0º 4’ 19” E
APROXIMACIÓN
Para acceder a las rutas de la cara sur deberemos recorrer hasta el final el Paseo Príncipe de Asturias, que discurre junto al mar, para luego tomar la senda que sube a pie de pared. De 10 a 20 minutos dependiendo de la vía.
DESCENSO
Desde la cumbre, a través de la cara norte, desciende una bella y resbaladiza senda