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Calp participa en la Internacionale Tourisme Börse (ITB) de Berlín, considerada como una de las ferias turísticas más importantes del mundo (5.500 expositores de 170 países), con el objetivo de recuperar el interés de los viajeros alemanes por su destino.

Representantes de empresas turísticas de Calp, acompañados por los  concejales de turismo, Mireia Ripoll y Marco Bittner, asisten al evento, que se celebra del 5 a 7 de marzo, para mostrar la oferta actualizada de Calp como destino para todo el año dadas sus posibilidades culturales, de gastronomía, deporte y naturaleza.

El turismo alemán fue clave para Calp en los años 70 y 80, pero en las últimas décadas ha perdido peso frente a otros mercados. Por eso, desde el Departamento de Turismo se está llevando a cabo una importante apuesta por este segmento, que se caracteriza por su rentabilidad, su fidelidad y su capacidad de viajar fuera de temporada.

El propósito de Calp en la Feria ha sido aumentar su visibilidad y prestigio como destino ante un público internacional y diverso. Captar la atención y el interés de potenciales clientes, socios y medios de comunicación para campañas de publicidad en Alemania. También, al tratarse de una feria de referencia, aprovechar innovaciones tecnológicas de cara a la virtualización de atractivos turísticos o la integración de la Inteligencia Artificial para proyectos como la oficina del Siglo XXI.

El concejal de promoción turística internacional, Marco Bittner, ha señalado que “cuando el ciudadano alemán viaja por más de 5 días, suele elegir España, así que ya estamos preparando acciones con el objetivo de diferenciarnos de otros destinos, atraer a este turista y poder generar actividad desestacionalizada en Calp”.

Asimismo, ha destacado que “la ITB de Berlín es una oportunidad única para mostrar cómo es hoy Calp a las generaciones que lo conocieron en los 80 siendo niños, y para llegar a un público más joven que busca experiencias auténticas y de calidad”. "Nuestra presencia en Berlín sirve para generar confianza y fidelidad entre los visitantes y los operadores turísticos".