El registro metálico de Ifach es numeroso y variado, desde armamento, objetos de uso cotidiano, los relacionados con el vestuario o los objetos de uso personal.
Las armas más habituales son las lanzas de hierro, enmangadas en un mástil de madera; proyectiles de hierro para ballestas, bolaños para artillería, cuchillos, siempre enfundados en vainas de cuero acabadas en puntas de bronce o los fragmentos de armaduras hechas con placas de hierro.
Encontramos pinzas y aperos para la pesca, como anzuelos y pesas para redes. También encontramos remaches procedentes de muebles con guarnición metálica que se encontraban en las casas de Ifach.
Entre los objetos de uso personal destacan las pulseras, en bronce y latón; también los pendientes, sobre todo en plata decorada.
Como vestuario encontramos diferentes hebillas para encintar los vestidos, broches, destacando una abotonadura de latón, procedente de un chaleco o jubón. Está fechada en la primera mitad del siglo XIV con paralelos en la Península, Italia y Grecia.