Beacons Calp

Turisme Comunitat Valenciana ha concedido una subvención de 6.503€ euros al Ayuntamiento de Calp dentro de las ayudas a entidades locales para el año 2020 dirigidas a la mejora y la competitividad de los recursos turísticos de la Comunidad Valenciana.

En el marco del Programa 1 de inversión en adecuación y mejora de los recursos y servicios turísticos, en su línea 8 de inversión en tecnologías a desarrollar en los municipios de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (DTI-CV) que estén en el nivel 3 de dicha Red, como es el caso de Calp.

La actuación ha consistido en la creación de una ruta turística por el término municipal y sus principales recursos turísticos, aprovechando la señalética tradicional implantada en el Plan de Acción Comercial de Calp finalizado en 2011 cuya finalidad ha sido mejorada a través de la instalación de la tecnología “Beacon”.

Hasta ahora, estos paneles informativos, que se encuentran diseminados por todo el núcleo urbano, únicamente contenían un mapa de la localidad e indicaban su ubicación en el mismo. Con el tiempo, estos paneles han ido perdiendo su funcionalidad, por ello, con la instalación de beacons se mejora la capacidad interpretativa y se traduce en una mayor satisfacción de los turistas del municipio.

Estos beacons están conectados con la APP y la web turística municipal e indican mediante conexión bluetooth los recursos que se pueden encontrar, donde se ubican y sugiere una ruta de los siguientes recursos próximos a su localización.

Se trata de un ambicioso proyecto que parte de recursos e infraestructuras existentes para revalorizarlas y a través de la tecnología y aplicando inteligencia otorgar un máximo valor al turista.

La conversión de Calp en un destino turístico inteligente contribuirá en garantizar la competitividad , accesibilidad y sostenibilidad del municipio.

Con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana