Els Banys de la Reina y el Peñón de Ifac protagonizan la nueva tarjeta prefranqueada de Calp

El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calp ha editado un verano más una de las conocidas como “Tarjetas Prefranqueadas” que Correos pone a disposición de quienes las solicitan.

Para la edición de este año, desde la Concejalía de Turismo se ha optado por una única imagen del fotógrafo Francisco J. De Egea, en la que se aprecia, en primer término parte del yacimiento arqueológico de Banys de la Reina y al fondo el Peñón de Ifach que se refleja sobre el agua de la piscifactoría romana del yacimiento. En el anverso de la tarjeta se ha añadido el eslogan turístico de este año: “Asómate a Calpe. Todo lo que Te espera”.

En el reverso aparecen los correspondientes logos institucionales, así como los datos de una de las oficinas de Turismo con que cuenta Calp, los iconos de lo que los visitantes van a poder encontrar en el municipio y el correspondiente Código QR que enlaza al usuario con la web turística de Calp.

Por parte de Correos en el reverso se refleja el cajetín con la tarifa correspondiente, que para esta tarjeta es la “B”, que servirá para enviar la Tarjeta Postal a países de Europa, pudiendo enviarse igualmente dentro de España, o a cualquier otro país del mundo siempre que se añada el franqueo adicional necesario. Este cajetín, para los estudiosos de los Enteros Postales, ofrece una pequeña diferencia frente al usado en la emisión de 2019.

La Presentación de esta nueva Tarjeta Pre-franqueada o Entero Postal, se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde tanto la Alcaldesa, Ana Sala, como el Concejal de Turismo Francisco Avargues, pudieron estampar el matasellos con la fecha para inmortalizar el momento. Con esta son ya 5 las “Prefranqueadas” que la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Calp ha puesto en circulación a través de Correos, y de la edición de este año son 1000 los ejemplares solicitados.

Desde la Concejalía de Turismo se pretende con ello hacer una divulgación muy particular del destino turístico de Calp, y para ello parte de estas tarjetas serán enviadas a diferentes Embajadas y Consulados de países europeos para que desde allí las hagan circular a sus respectivos países, y desde la Asociación Filatélica de Calp se le dará una difusión filatélica como en anteriores ocasiones.