Image

La Concejalía de Turismo, que dirige Jan Van Parijs, sigue confiando en los mercados tradicionales de Calp, por ello el departamento municipal de turismo, acompañado por empresarios del sector turístico de Calp, se encuentra participando en un workshop en Alemania. En concreto se han llevado a cabo reuniones con las agencias de viajes de Colonia y Düsseldorf ya que se ha constatado que los turistas alemanes siguen confiando a las agencias sus vacaciones en la mayoría de los casos.

Aunque las reservas por internet se abren cada vez más camino, las agencias de viajes siguen jugando un papel fundamental en la comercialización del producto, de ahí la necesidad de seguir vendiéndoles el destino de Calp.

En Colonia ya se ha iniciado una ronda de reuniones con los representantes de las agencias de viajes más importantes de la ciudad para convencerles del posicionamiento de Calp como inmejorable destino turístico y para actualizar la información que ya puedan tener del municipio.

Desde allí, la delegación calpina viaja a Düsseldorf, donde se reunirán con agencias de la zona para mantener nuevos encuentros y presentarles la ciudad del Penyal. Alemania ha sido tradicionalmente uno de los países que más ha visitado Calp, ejemplo de ello es la importante colonia de residentes alemanes, sin embargo se pretende atraer a nuevas generaciones de turistas, a un sector más joven dispuesto a conocer las transformaciones del municipio, con nuevas infraestructuras, con modernas instalaciones, con un oferta de ocio renovada.

Alemania sigue siendo el segundo emisor más importante para España, con una cuota de 16,25%, tras el Reino Unido y por encima de Francia. En pernoctaciones hoteleras, es el primer mercado. Para el concejal de turismo, Jan Van Parijs, en el objetivo de romper la estacionalidad el turista alemán es clave, no sólo porque los alemanes son los europeos que más viajan si no porque son los turistas que más realizan un segundo viaje o escapada de cinco días a lo largo del año.

Este viaje finaliza en Copenhague (Dinamarca), donde la concejalía tiene previsto ampliar los contactos del sector empresarial calpino con el fin de incrementar la llegada de turistas de este país