El Ayuntamiento de Calp se incorpora al Patronato de la Fundación de la Comunitat Valenciana MARQ, un órgano cuyos fines son la investigación y la promoción científica y cultural de bienes de valor histórico, artístico y arqueológico. El consistorio calpino expresó, en su día, su interés por formar parte de esta entidad, una solicitud que hoy se ha hecho efectiva con la entrada, como representante municipal, de la tercera teniente de alcalde y concejal de Cultura, Educación y Juventud de la localidad, Pilar Cabrera Bertomeu.

De este modo, el Ayuntamiento de Calp pasa a ser Patrono Benefactor de la Fundación, hecho que ha supuesto una aportación previa de 12.000 euros, con carácter anual, así como el compromiso del consistorio de velar por la protección y conservación del patrimonio cultural de la provincia. La edil de Cultura, Pilar Cabrera Bertomeu, ha expresado su satisfacción por formar parte de este prestigioso órgano.

La Fundación de la Comunitat Valenciana MARQ está integrada por personas o entidades de especial relevancia académica y reconocido prestigio social o cultural. El Museo Arqueológico de Alicante colabora desde el año 2005 con el Ayuntamiento de Calp en la consecución de la campaña de excavaciones que cada verano se lleva a cabo en el yacimiento del Penyal d’Ifac, así como en el desarrollo de otras iniciativas arqueológicas y museísticas de la población, “lo que refleja la leal colaboración que desde hace años existe entre ambas administraciones”, ha concluido Cabrera.

Image