El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calp ha puesto de nuevo en marcha una campaña dirigida al turismo nacional en mupis de estaciones de metro y tren y vallas publicitarias con el eslogan “Desconéctate en Calpe”.

En esta edición la promoción se centra en Madrid, Valencia, Murcia y ciudades de Castilla La Mancha, comunidades autónomas de las que procede el turista nacional que tradicionalmente veranea en Calp. La campaña también estará presente en las principales estaciones de Metro y Renfe de Madrid y Valencia.

Se han colocado vallas tanto en Madrid como en Valencia y en sus respectivas áreas metropolitanas, y también en Murcia y Ciudad Real. Además se han ubicado mupis con la imagen de Calp en las estaciones de cercanías de Atocha y Chamartín en Madrid y en la estación Norte de Valencia, también se han contratado mupis en los metros de ambas ciudades.

La campaña se ha iniciado en mayo para hacerla coincidir con Fitur y con la festividad madrileña de San Isidro, además ha arrancado coincidiendo con la libertad de movilidad, el objetivo es promocionar Calp justo en el momento en que los potenciales turistas están decidiendo sus vacaciones pero también ofrecerlo como destino de escapadas de fin de semana. Además se ha pretendido posicionarse con antelación a otros destinos, se trata de fomentar al turismo de proximidad, recuperar el turismo tras la pandemia y ofrecer Calp como destino seguro.

El eslogan utilizado es "Desconéctate en Calpe" y tiene como imagen la oferta diversificada que tiene el destino, se ha querido mostrar Calp como un lugar para salir de la rutina de la pandemia y para ello no se centra en el “sol y playa” sino que muestra los recursos naturales, el casco antiguo, las posibilidades para la práctica de deporte al aire libre, etc. El edil de Turismo, Paco Avargues ha señalado que “se trata de ofrecer Calp para desconectar tras meses de rutina y pandemia, mostrar todas las posibilidades que ofrecemos al turista más allá del sol y la playa, la gente está agotada de la pandemia y Calp es el lugar perfecto para recuperarse y recargar energía”.

Afbeelding
  • Turismo reedita la campaña de promoción en vallas y mupis dirigida al turismo nacional