El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calp participará esta semana en la Feria de Turismo de Madrid, FITUR 2021. Esta será una edición de FITUR muy distinta ya que debido a las restricciones sanitarias tendrá un formato híbrido, mitad online mitad presencial.

Además las medidas de seguridad se han ampliado: se han dispuesto pasillos y expositores más amplios, sin folletos, con control del aforo y test de antígenos obligatorio para todos profesionales. Pero todo ello no impedirá que Calp esté presente en esta cita turística con el objetivo de posicionarse como un destino seguro, sostenible, innovador dando a conocer las medidas puestas en marcha para ofrecer al visitante una estancia segura.

El miércoles 19 de mayo está previsto que la alcaldesa, Ana Sala, y el edil de Turismo, Paco Avargues, participen en la presentación del Game Worl Festival, el mayor encuentro gamer al aire libre de España que se celebrará, si la situación sanitaria lo permite, del 4 al 7 de noviembre. El evento organizado por GW Festival cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo de la Costa Blanca. Además de la presentación está previsto que se realice una exhibición de juegos que contará con algunos de los conocidos gamers participantes.

Pero además Calp asiste a Fitur para promocionar las tres grandes líneas del Plan Estratégico Municipal: el turismo familiar (que sustenta la oferta tradicional de Calp), el turismo deportivo (con las posibilidades para la práctica deportiva del municipio a lo largo de todo el año) y Calp como destino turístico inteligente.

Al respecto Calp acaba de estrenar una app turística y ocho pantallas digitales en su objetivo por convertirse en Destino Turístico Inteligente. Estos proyectos se unen a la renovación de la web de Turismo (www.calpe.es) así como a la nueva plataforma de centralización de información de la oficina Smart City, todos ellos proyectos que forman parte de Edusi “Revitaliza Calp” y, por tanto, cofinanciados en un 50 por ciento con Fondos FEDER de la Unión Europea, uno de cuyos objetivos es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a estas. En el caso de la app el coste ha sido de 9.669 euros y las pantallas digitales de 40.988,37 euros.

Estas acciones se enmarcan a su vez en el Plan de Destino Turístico Inteligente de Calp aprobado por el pleno del Ayuntamiento durante 2017 y que prevén llevar a cabo el desarrollo tecnológico de la ciudad con el fin de hacer de Calp una smart city.

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  • Calp asiste a FITUR para promocionarse como destino seguro e innovador