Afbeelding

El servicio de salvamento y socorrismo de las playas de Calp, prestado por la empresa concesionaria Eulen, arranca este viernes la temporada estival. De este modo, desde el viernes y hasta el 14 de junio y del 16 al 30 de septiembre las playas de Calp contarán diariamente con 21 socorristas para cubrir 14 posiciones, mientras que entre el 15 de junio y el 30 de septiembre el servicio contará con 35 personas en el operativo diario, entre socorristas, coordinador, jefes de playa, patrones y personal sanitario.

En cuanto al horario, hasta el 15 de junio y entre el 16 y el 30 de septiembre será de 11 a 19 horas y del 15 de junio al 15 de septiembre será de 10:30 horas a 20 horas. En temporada alta el servicio cubre las playas de Calalga, Fossa, Racó, Cantal Roig, Morelló, Arenal-Bol y Puerto Blanco, y las embarcaciones quedan situadas en la Fossa y Arenal-Bol. La posición fija de la ambulancia se encuentra en Cantal-Roig, un punto intermedio entre las dos grandes playas del municipio.

En cuanto al equipamiento, las playas de Arenal-Bol, La Fossa, Puerto Blanco y Cantal Roig y las calas Calalga y el Racó cuentan con aseos, las playas de arena disponen además de lavapiés y pasarelas, y todas cuentan con papeleras, incluso las de Arenal-Bol y la Fossa cuentan con área de juegos infantiles, áreas deportivas, plataformas hinchables, hamacas y patines.

Calp cuenta con 13 kilómetros de litoral en el que las amplias playas de arena fina conviven con las calas escarpadas e intimas, además las dos grandes playas, Arenal-Bol y La Fossa, cuentan con sendas áreas de playa accesible, que entran en funcionamiento el 15 de junio, en las que las personas con discapacidad pueden disfrutar de la playa sin dificultades a través de sillas anfibias y personal de ayuda capacitado.

La Bandera Azul vuelve a ondear este año en las playas del Arenal-Bol, La Fossa y Cantal Roig. Y para completar la atención al visitante durante la temporada estival se establecen dos puntos de información turística en los paseos marítimos con el fin de poder ofrecer información actualizada sobre la oferta turística, cultural y de ocio del municipio.

El concejal de playas, Jan Van Parijs, ha añadido que “además todos los departamentos y servicios implicados en la gestión de las playas (departamentos municipales de Playas y Medio Ambiente, servicio de socorrismo, Policía local, la mercantil concesionaria de las hamacas y sombrillas, etc.) establecerán un protocolo para vigilar y controlar la presencia de medusas, y la proliferación de la venta ambulante y los masajes ilegales en las playas”.