Afbeelding

El ciclismo calpino está de enhorabuena tras la inauguración de la nueva ruta que enlaza el municipio con el centro BTT Vall del Pop, en el interior de la comarca. El recorrido, de unos 50 kilómetros, posee un elevado atractivo paisajístico y cultural, ya que transcurre a lo largo de una gran variedad de entornos naturales, etnográficos y patrimoniales de gran belleza.

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha presentado la ruta en Calp, y ha asegurado que impulsará el turismo activo en la Costa Blanca, a la vez que reforzará el atractivo del centro BTT Vall de Pop y favorecerá la generación de flujos turísticos entre la costa y el interior de la provincia de Alicante.

El inicio de la ruta se ubica en el casco urbano de Calp y cuenta con un panel informativo del centro BTT Vall de Pop, con características similares a los instalados en los otros cuatro puntos de información del centro: Parcent, Castell de Castells, Benissa y Dénia. El recorrido contiene un sinfín de lugares de interés como el Pou Salat, la Ermita Vella de Oltà, la Ermita dels Lleus, además de riu-raus, típicos de la comarca de la Marina Alta. Asimismo, enlaza con entornos naturales como las Salinas de Calp, el Peñón de Ifach, la Serra de Oltà y el Barranco de la Mola, entre otros.

Además, los usuarios de esta nueva ruta tendrán a su disposición más de 450 restaurantes en los que degustar la gastronomía de la Marina, así como un total de 24.670 plazas de alojamiento turístico, desde hoteles y apartamentos junto al mar hasta campings y casas rurales de alta montaña.

El alcalde de Calp, César Sánchez, acompañado en la presentación por el alcalde de Alcalalí, José Vicente Marco, ha señalado que con esta iniciativa Calp "se une a la montaña para reforzar su posicionamiento como destino deportivo. Calp se consolida como referente en la práctica del deporte activo".

  

Red de Centros BTT

La Red de Centros BTT de la Comunitat Valenciana cuenta actualmente con 10 centros, que ofrecen en su conjunto alrededor de 126 rutas que cubren casi 4.000 km, lo que permite a los aficionados al ciclismo descubrir los innumerables atractivos y excelencias del territorio.