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El Ayuntamiento de Calp ya tiene listo el Plan de Actuación de Turismo 2015. El nuevo plan prevé un conjunto de actuaciones, eventos y presencia en ferias con el objetivo de consolidar Calp como destino preferente en la Marina, en la Comunitat Valenciana y en general dentro del panorama español.

El equipo de gobierno se ha fijado además el objetivo de mantener el liderazgo en creación de empleo, por lo que se prevé un conjunto de actuaciones orientadas a desestacionalizar la demanda al mismo tiempo que se incentivan los sectores comercial y empresarial locales para continuar generando empleo, puesto que el turismo es uno de los motores de la economía calpina.

De una parte, el calendario de ferias se ha establecido buscando el mercado tradicional, que atrae al perfil de turista que conoce el municipio y regresa año tras año. En ese sentido, son destacables las ferias de Alemania, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, en las que la Calp estará representada mediante la Agencia Valenciana de Turismo, el Patronato Costa Blanca y Tourespaña.

Por otro lado, se ha confeccionado un calendario de ferias propio que vendrá marcado por citas más específicas, como son Fitur, Oslo, Dublín, Hamburgo, Bruselas, Henning, Berlín, Gante y París, con eventos especiales programados para las ferias de Colonia y de Düsseldorf.

En cuanto a las actuaciones previstas a nivel local, destaca la iniciativa de la concejalía de Turismo para promover la mejora urbanística de la Casa Nova, que ya fue restaurada en 2009 y 2010 a través de los Planes de Promoción de la Economía (Plan E y FEESL). Ahora se trata de conectarla a la red eléctrica y mejorar la urbanización de su entorno para hacer del emblemático monumento una zona aprovechable para el turismo.

El nuevo plan contempla asimismo la realización de una amplia campaña de difusión de la Fiesta de Moros y Cristianos a nivel autonómico y nacional -aprovechando la declaración de Fiesta de Interés Autonómico-, para potenciar la llegada de turistas a Calp durante el mes de octubre. Y como viene siendo habitual, durante este primer semestre del año se pondrá en marcha el proceso de selección del personal para el refuerzo de los servicios de información turística que durante el verano mejoran la atención a los miles de visitantes que recibe el municipio.

Por último, la concejalía de Turismo seguirá impulsando al sector y a sus empresas a través de la nueva federación empresarial que habrá de sustituir al antiguo Consorci Calpe Tourism -recientemente disuelto por modificación de la normativa vigente-. A este efecto, el consistorio ya ha reservado 100.000 euros del presupuesto municipal, que habrán de servir para impulsar la creación de la nueva entidad.