Calp ha aumentado la ocupación en sus hoteles durante las cuatro quincenas de julio y agosto con respecto a 2015 manteniendo una ocupación media del 92%, según cifras oficiales de Hosbec.
Durante este tiempo, el turismo nacional ha liderado las visitas con un 79,2% de media durante las cuatro quincenas mientras que los extranjeros alcanzan un 20,7% de media. Por países, los extranjeros que más visitan Calp proceden del Reino Unido, seguidos de Rusia, Francia y Bélgica. La previsión que realiza Hosbec para la primera quincena de septiembre, según las consultas de reservas con los hoteles de Calp es que la ocupación prevista se sitúa en el 91,5%. Lo que augura un inicio de mes con trabajo para el sector. Y en ese sentido trabaja la concejalía de Turismo de Calp, dirigida por Jan Van Parijs, con el ánimo de desestacionalizar las temporadas y que los hoteles se mantengan activos durante todo el año.
Calp es la primera planta hotelera de la Marina Alta y la tercera de la Costa Blanca, por detrás de Alicante y Benidorm.