Bild

La Concejalía de Turismo se suma a los distintos actos para conmemorar el Año Bofill a lo largo de 2023 con una edición de su tradicional calendario dedicado íntegramente al legado que el arquitecto Ricardo Bofill dejó en Calp a través de sus icónicos edificios.

 

El calendario que como es habitual edita anualmente la Concejalía muestra una fotografía por cada mes del año de los cuatro edificios de Bofill en Calp: La Muralla Roja, el Xanadú, el Anfiteatro y el Plexus, además de ofrecer también imágenes del Club Social la Manzanera. Las fotografías utilizadas pertenecen al archivo del Departamento de Turismo y al archivo del Ricardo Bofill Taller de Arquitectura.

 

Este año el Ayuntamiento ha publicado 5.000 ejemplares con el fin de promocionar la villa en las principales ferias de turismo. Con esta acción arranca el programa de actos del Año Bofill y para ello los presidentes de las comunidades de los cuatro edificios que aparecen en el calendario se han fotografiado con un ejemplar.

 

Esta publicación consiste en un almanaque de formato similar al del pasado año y que hace coincidir cada página con un mes concreto del año, en el que aparecen diferenciados con distintas tintas las diversas festividades, ya sean de carácter local, autonómico o nacional. La distribución de este almanaque se realizará especialmente en Fitur, la Feria de Turismo de Madrid, y en el resto de ferias a las que asiste Calp, aunque también se ofrecerán a aquellas personas que lo soliciten en las Oficinas de Turismo.

 

El Concejal de Turismo, Paco Avargues, ha destacado que “con este calendario pretendemos reforzar la imagen turística de Calpe, para que los que nos visitan puedan llevarse a su casa las imágenes más bellas de la localidad.”