Un total de 21 empresas y servicios turísticos de Calp han recibido esta mañana de manos del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el distintivo SICTED, que acredita su compromiso por la calidad del destino. Para poder obtener este reconocimiento han tenido que cumplir una serie de requisitos como participar en módulos de formación, asistencias técnicas individualizadas y colectivas, grupos de mejora y evaluaciones.

 

Se trata de la primera ocasión en que se entregan estos certificados en Calp ya que el municipio se adhirió al programa SICTED en diciembre de 2020. Y han conseguido este distintivo las 21 empresas y servicios que se sumaron al proyecto. Por un lado, nueve hoteles de Calp: AR Diamante Beach, AR Galetamar, AR Imperial Park Resort, AR The Cookbook Gastro Boutique Hotel, Gran Hotel Sol y Mar, Hotel Porto Calpe, Hotel RH Ifach, Suitopia Suites Hotel y AR Roca Esmeralda & Spa; por otro, tres cámpings: el camping Sol de Calpe Austral, el Sol de Calpe Boreal y Calpemar; también la empresa de apartamentos turísticos Ambar Beach Morpar Calp, la empresa de transporte turístico Autobuses Ifach, y la de turismo de bienestar Centro de Salud y Belleza Vicen Buigues. Además, han obtenido el distintivo SICTED el Real Club Náutico de Calp así como el propio Ayuntamiento de Calp por sus dos oficinas de Turismo y tres de sus playas: la Arenal-Bol, la Fossa y Cantal Roig.

 

El concejal de Turismo, Paco Avargues ha señalado este programa responde a la apuesta por la calidad en el sector turístico que ha realizado el Departamento de Turismo. De hecho ha afirmado que la calidad constituye uno de los ejes destacados en el Plan Estratégico de Turismo 2020 – 2030 del municipio así como del Plan Director de Turismo Inteligente y ha recordado que Calp recibió hace unos meses el reconocimiento como municipio de interés turístico de la Comunitat Valenciana que incluye la obligación de poner en marcha estrategias que refuercen la calidad del destino.

 

“Con estas distinciones se demuestra el compromiso del sector turístico por la calidad del destino. Es una garantía de confianza de que el turista recibirá la mejor atención, el mejor servicio y su experiencia final será satisfactoria”, ha señalado la alcaldesa Ana Sala quien ha agradecido a los empresarios su “esfuerzo continuo y constante por posicionar a Calp como referente turístico”.

 

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. por su parte, ha destacado que: “El SICTED representa el corazón del modelo turístico. De todos los programas, es el que apunta a toda la ciudad, nos permite reforzar nuestra conciencia de equipo y de sector, un sector con valores, atributos y convicciones”.

Bild
  • 21 empresas y servicios turísticos de Calp reciben el distintivo de calidad turística SICTED