Calp reabre el Museo del Coleccionismo que se convertirá también en punto de información turística

El Museo del Coleccionismo, enclavado en el Torreó de la Peça de Calp, abrirá sus puertas de nuevo el próximo viernes tras los trabajos de remodelación de los últimos meses.

El proyecto ha consistido en la rehabilitación del edificio, con acciones de estanqueidad, cambio de pavimento, instalación eléctrica y acabado general pero además se ha instalado una pantalla que proyecta un audiovisual en diversos idiomas relativo al casco antiguo de Calp.

También se ha construido e instalado una maqueta sobre el casco antiguo de Calp y sus lugares más emblemáticos. De esta forma el Museo también se convierte en un referente en la interpretación y conocimiento del Casco Antiguo del municipio.

El coste de remodelación del Museo ha alcanzado los 40.000 euros y ha sido financiado al 50% entre el Ayuntamiento de Calp y Turisme Comunitat Valenciana en el marco del programa de Inversiones en Adecuación y Mejora de los Servicios y Recursos Turísticos.

Las nuevas posibilidades turísticas de este espacio han llevado a los responsables municipales a considerar el Museo del Coleccionismo como punto de información turística durante los meses de verano.

Por otra parte, el Museo reabre con la exposición “Las Miniaturas de Balta” en las que el alicantino Baltasar González Martínez mostrará una colección de miniaturas construidas por él mismo.

Baltasar González Martínez, nacido en Alicante en 1957, demostró desde niño gran habilidad para el dibujo, la pintura y las manualidades. Desde hace más de treinta y cinco años se ha dedicado, de forma paciente y minuciosa, a la construcción de sus miniaturas en los escasos ratos libres que le dejaba su trabajo.

El artista ha colaborado también, siempre de manera altruista, con las fiestas de Hogueras de San Juan, realizando portadas de barracas, y con las Fiestas de Moros y Cristianos de San Blas, aportando su habilidad artística a todas las actividades en las que se ha solicitado su colaboración. Pertenece desde el año 2005 a la Asociación de Belenistas de Alicante.