Bild

Esta semana ha finalizado la instalación de los elementos de la ruta de avistamiento de aves de Las Salinas dentro del programa que las concejalías de Turismo y de Medio Ambiente han llevado a cabo en distintos parajes del municipio con el fin de impulsar el turismo ornitológico o “birdwatching”, una modalidad de ecoturismo en auge en la localidad.

Hasta ahora se había creado rutas en el Morro de Toix, en la Serra d’Oltà, zona declarada como área de especial conservación para las aves, así como en el paseo ecológico Princesa de Asturias, situado a los pies del Penyal d’Ifac, y ahora se ha habilitado otra en Las Salinas.

Para ello se han instalado diferentes carteles con información sobre las aves que se pueden avistar en cada uno de estos lugares, su mayor o menor presencia según la época del año así como sobre los lugares en los que estas habitan además del recorrido de la ruta. Además en las Salinas se ha creado un observatorio de aves de madera con el fin de poder admirar las aves sin molestar a la fauna del lugar.

La creación de estas rutas forma parte de la apuesta de la Concejalía de Turismo por el turismo ornitológico, una modalidad de ecoturismo que tiene como motivación el estudio y observación de las aves y sus hábitats y que año tras año trae a Calp a un mayor número de visitantes, atraídos por la gran variedad de aves que pasan o habitan en la localidad.