Bild

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, acompañado del concejal de Turismo de Calp, Jan van Parijs, ha visitado esta mañana la playa de la Fossa con el fin de comprobar el estado de las obras que se han llevado a cabo para reparar los desperfectos causados por el temporal de enero, y que han sido costeadas por la Agencia Valenciana de Turismo.

Las obras han consistido en la reposición de 17 lavapiés en esta playa y cuatro en la del Arenal, así como la instalación de la caseta de socorrismo en la Fossa que el temporal desplazó de su sitio y de las pasarelas de acceso a ambas playas. Además, se ha renovado la red de agua de la playa de la Fossa y se ha creado un nuevo pozo para la captación, conducción y dispensación del agua a estas instalaciones. Estos trabajos están a punto de finalizar por lo que las playas estarán a pleno funcionamiento para la Semana Santa.

Colomer ha destacado el trabajo conjunto llevado a cabo entre la Generalitat y los Ayuntamientos y la agilidad para poder llevar a cabo estos trabajos con el fin de que estuvieran terminados para el comienzo de la temporada turística. Jan van Parijs por su parte ha agradecido la labor de la Agencia Valenciana de Turismo que ha permitido recuperar la playa en “tiempo récord”.