Bild

Los 23 Kilómetros cuadrados del término municipal de Calp ofrecen infinitas posibilidades para el turista, pero, quizá, uno de los recursos que a menudo pasan desapercibidos para el visitante es la posibilidad de practicar senderismo en el municipio.

Sin duda el lugar más emblemático para la práctica de este deporte es el Peñón de Ifac.

Desde el Centro de Interpretación del Parque Natural se puede acceder hasta la cima en una ruta de dos horas y media en el que la vegetación, el propio sendero y sobre todo las impresionantes vistas harán las delicias del caminante.

El otro pulmón verde de Calp es la sierra de Oltà, un excelente mirador del litoral de la Marina, desde Serra Gelada hasta el Montgó. Existen diversos senderos para recorrer Oltà. Sin embargo el más completo es la ruta circular que permite recorrer toda la sierra por pistas y senderos señalizados con postes y pintura que ofrece excepcionales panorámicas de Calp, el Peñón de Ifac y las Salinas.

Existen también dos singulares caminos donde se mezclan naturaleza, vistas al mar y aire puro con unas vistas panorámicas inolvidables. Se trata de los senderos Voramar que discurren en paralelo a las playas por encima de los acantilados, uno de ellos parte desde la Manzanera hasta la playa del Arenal-Bol y otro desde la Calalga hasta el puerto Deportivo de Les Basetes.