La Consellería de Medio Ambiente ha remitido al Ayuntamiento de Calp la valoración de la calidad sanitaria de las aguas de las playas de Calalga, La Fossa, Cantal Roig, Arenal y Puerto Blanco, de este informe se desprende que las playas de Calp obtienen una calificación sanitaria excelente.

Este informe se realiza en base a los resultados analíticos obtenidos por las muestras tomadas durante los meses de junio a septiembre. Esta calificación supone que todas las playas de Calp están en condiciones sanitarias de aspirar al galardón de Bandera Azul que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental en reconocimiento a la calidad de las aguas de baño.

En 2015 los puntos calpinos galardonados con el distintivo de bandera azul fueron: las playas de La Fossa, Cantal Roig y Arenal. Un año más estas tres playas de Calp cumplieron los requisitos exigidos en materia de calidad de las aguas de baño, en infraestructuras y servicios relacionados con la seguridad de los usuarios, en información sobre educación medio ambiental y en gestión medio ambiental de la playa. En cuanto al Real Club Náutico de Calpe se le concedió el distintivo azul por sus infraestructuras y servicios y la correcta gestión medio ambiental del puerto.

Bild