Dentro de las políticas del Departamento de Turismo, que dirige Jan Van Parijs, para dar a conocer las actividades que se pueden realizar en Calp destacan dos iniciativas dirigidas al turismo familiar, sin duda, uno de los segmentos de turistas mayoritarios en el municipio. La primera acción consiste en una gymkhana por las calles de Calp, los participantes tendrán que descubrir las soluciones de la prueba visitando cada rincón que se establece en el plano, una vez resueltos los enigmas y completado el mapa se podrá acudir a la oficina de turismo a recoger un obsequio.

Además Turismo ha editado una guía de ecorutas familiares en cuatro idiomas que incluye un total de seis rutas por el municipio con distancias que van de 1'2 a 7'9 kilómetros. En la explicación de cada una de las rutas aparece un plano del recorrido, el tiempo de duración, las posibilidades de accesibilidad y los recursos turísticos más destacados.

El objetivo de la Concejalía de Turismo es promover iniciativas, más allá del sol y playa, dirigidas al turismo familiar y dar a conocer los programas de animación, de cultura, deporte y ocio que oferta el municipio.

Image