La concejalía de Turismo asiste esta semana a la feria CMT Stuttgart, que con 250.000 visitantes es el certamen turístico que congrega mayor afluencia de público en Alemania.
Esta es la segunda ocasión en la que Calp asiste a esta feria, especializada en cámpings y caravanas y que está dirigida al público en general, tras comprobar el éxito de participación y el interés despertado por los visitantes alemanes el año pasado. En esta ocasión la concejalía de Turismo estará acompañada por cinco empresas calpinas: las inmobiliarias Jetvillas e Interhome y los hoteles RH, AR Unitursa y Sol y Mar.
Atraer a turistas alemanes a la ciudad del Penyal constituye una de las prioridades de la Concejalía de Turismo ya que se trata de un mercado tradicional que ha estado desatendido en las últimas décadas. Hay que recordar que pese a que la comunidad alemana es la segunda más numerosa entre los extranjeros residentes en el municipio, los turistas germanos que visitan Calp cada año no superan el dos por ciento.
Para el concejal de Turismo, Jan Van Parijs, la feria de Stuttgart supone una “gran oportunidad para Calp” ya que por las fechas en que se celebra los turistas alemanes, que se caracterizan por ser previsores y preparan con antelación sus vacaciones, todavía no tienen decididas sus reservas. En este certamen la Concejalía de Turismo promocionará Calp como destino así como su oferta complementaria y de cámpings.
Además de Stuttgart, Calp tiene previsto asistir también este año a otras dos ferias en Alemania, la de Munich, que tendrá lugar del 22 al 25 de febrero, y la de Berlín, del 7 al 11 de marzo.
Por otro lado, el municipio también estará presente en Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que comienza este miércoles, así como en el Salon de Vacances de Bruselas.