Uno de los objetivos principales del sector turístico calpino es desde hace años desestacionalizar la temporada turística y atraer visitantes a lo largo de todo el año, las distintas acciones de la Concejalía de Turismo van orientadas en este sentido y empiezan a dar sus frutos.

Un grupo de 500 noruegos y suecos han escogido por segundo año consecutivo Calp, y concretamente el Hotel Diamante Beach, para celebrar a lo largo de todo el mes de mayo un encuentro internacional de baile. Los representantes de Komogdans, una asociación noruega que desde 1986 organiza encuentros, cursos y jornadas de baile por todo el mundo, han explicado que después de años visitando Mallorca y tras tantear la posibilidad de viajar a Marruecos, Túnez o Grecia, finalmente optaron por Calp, por su clima y playa y las posibilidades del hotel.

De hecho, fue la embajada de Oslo la que contactó con el hotel Diamante Beach en busca de unas instalaciones completas que permitieran actividades de baile para grupos numerosos. Los responsables de Komogdans, tras visitar el municipio y el hotel, se decidieron por Calp. La compañía organiza el viaje de sus asociados y también de las bandas, instructores internacionales y dj´s que les acompañan a lo largo de su estancia aquí.

Desde la asociación señalan que “desde el hotel y desde el Ayuntamiento todo son facilidades, nos han aportado toda la información turística y nos ha facilitado los trámites. Además el día 17 de mayo, que es el Día Nacional de Noruega, tenemos previsto realizar una marcha por el paseo marítimo portando nuestra bandera para celebrarlo”. Los turistas escandinavos además de las actividades propias de baile aprovechan para realizar excursiones por la localidad o por la comunidad valenciana.

Los responsables del Hotel Diamante Beach señalan la idoneidad de este tipo de iniciativas, fuera de temporada alta, que permite cerrar programas individualizados a lo largo del año, además estos encuentros dan a conocer Calp en el mercado escandinavo y permite a traer este tipo de turista. La Concejalía de Turismo, que dirige Jan Van Parijs, valora muy positivamente esta acción ya que, tanto Komogdans como las bandas participantes, llevan meses difundiendo el encuentro en las redes sociales con la respectiva difusión del nombre de Calp. Desde la Concejalía se espera que esta colaboración se mantenga en el futuro y permita llegar de manera directa a este mercado.

Image