Bild

Desde hoy y hasta el próximo domingo Calp estará presente en la 39 edición de la Feria Internacional de Madrid, Fitur. El municipio asiste a la feria con personal propio y bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca con la finalidad de promocionar su oferta genérica pero también con dos protagonistas en su oferta: la gastronomía y las fiestas.

La revolución gastronómica vivida en los últimos años ha convertido Calp en un paraíso gourmet. En 2017, el restaurante Audrey’s de Rafa Soler consiguió una estrella Michelín y a él se sumaron el pasado año el restaurante Beat liderado por José Manuel Miguel y el Orobianco de Enrico Croatti. Junto a ellos la amplia y variada oferta gastronómica del municipio se convierten en un motivo para visitar y conocer Calp. Precisamente hoy, los chefs de los tres restaurantes con estrella Michelin de Calp participarán en el cóctel “Alicante Capital Gastronómica del Mediterráneo” que tendrá lugar en la propia feria.

Pero además Calp, junto al Patronato Provincial de Turismo, promocionará sus fiestas en el transcurso de Fitur ya que está previsto que una delegación de la Asociación de Moros y Cristianos de Calp, en concreto las “filaes” capitanas, escenifiquen el sábado un desfile de moros y cristianos en la plaza Callao, la calle Preciados y la Puerta del Sol. Con esta iniciativa se pretende dar a conocer una fiesta que aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Nacional. En este desfile también participará la Unió Musical de Calp.

Este gran desfile organizado por el Patronato Provincial de Turismo batirá este año record de participación con la presencia de 1.500 personas de 42 asociaciones de 27 municipios alicantinos.

En el arranque de Fitur, el Concejal de Turismo, Jan Van Parijs, ha destacado la necesidad de “fortalecer el turismo de invierno, para ello tenemos previsto reunirnos con los responsables de contratación de grandes mayoristas. Stuttgart y Madrid son las primeras ferias del año y desde el Departamento de Turismo estamos trabajando con acciones específicas para posicionar nuestro destino en cada mercado”.