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El Departamento de Turismo incide en el contacto directo con los agentes de ventas y portales turísticos en las acciones de promoción

La Concejalía de Turismo, que dirige el edil Jan Van Parijs, ha convocado esta mañana al empresariado del sector turístico con el fin de realizar un balance de la gestión del departamento a lo largo del año que acaba y anunciar las acciones de promoción del próximo año.

El propio concejal ha explicado que en los últimos años se ha constatado la desatención del mercado alemán, que ha sido siempre uno de los mercados tradicionales de Calp, Van Parijs ha señalado que “no se ha sabido aprovechar el mercado alemán, a principios de año en encuentros con agentes y tour-operadores de Colonia y Dusseldorf constatamos el desconocimiento que se tiene de Calp como destino turístico por eso en las acciones de promoción de 2017 profundizamos en la recuperación de este mercado”.

Para ello se han programado diversas acciones durante los meses de enero y febrero, en concreto está previsto celebrar un “workshop” o encuentro directo con agentes de ventas y portales turísticos en Frankfurt y Stuttgart y se asistirá a las ferias de Stuttgart, Berlin y Munich. En estas acciones el Departamento quiere contar con la participación del sector privado por lo que se invita a los empresarios locales a ponerse en contacto con las oficinas de turismo en caso de estar interesados en asistir.

Pero junto a Alemania, la Concejalía de Turismo sigue apostando por otros mercados como  Dinamarca, en concreto la Feria de Herning, a la que el Departamento ya asistió en marzo con buenos resultados, Bruselas, con la participación en la feria Velofollies, específica de ciclismo, y el Salon de Vacances, la más importante en Bélgica, y en el norte de Inglaterra se asitirá a la feria de Leeds..

El objetivo en combinar las ferias de público con los encuentros profesionales y ahondar en la promoción de productos específicos como el ciclismo, que ya está consolidado, pero también el buceo, el avistamiento de aves, baile de salón, o la petanca. Alternativas turísticas con gran aceptación que permiten desestacionalizar la temporada turística, que es sin duda, el gran objetivo de la Concejalía de Turismo.