Calp ha obtenido un año más tres banderas azules para las playas de Arenal-Bol, La Fossa y Cantal Roig, según hizo público ayer ADEAC, la organización internacional sin ánimo de lucro que coordina junto al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio estos prestigiosos distintivos.

Se da la circunstancia de que la playa de la Fossa lleva 35 años consecutivos consiguiendo este galardón, y es una de las primeras playas de la Comunidad Valenciana que fue reconocida con la bandera azul y de las pocas que la ha mantenido tanto tiempo y de forma continuada.

De este modo Calp consolida los mismos distintivos que el año pasado. Las playas distinguidas con la bandera azul tienen acreditada la información ambiental, ofrecen a los usuarios información actualizada sobre la calidad del agua de baño, y debe ser accesible a todo el que la solicite con facilidad, cumplen, además, con los requisitos y estándares de calidad de agua excelente, mantiene los niveles de seguridad y servicios y está gestionada cumpliendo con todos los requisitos ambientales que se les exige En cuanto al Club Náutico de Calpe se le ha concedido el distintivo azul por sus infraestructuras y servicios y la correcta gestión medio ambiental del puerto.

Tanto la alcadesa, Ana Sala, como el concejal de Playas, Matias Torres, ha recibido la noticia con satisfacción y han destacado “la labor de los trabajadores municipales que gestionan las playas durante todo el año. Nuestras playas son nuestro gran recurso natural, uno de nuestros mayores atractivos y su calidad y belleza son la razón por la que cada verano nos visitan miles de turistas”.

Image
  • Las playas calpinas consiguen de nuevo sus tres banderas azules