Calp organiza una jornada para posicionarse como destino de turismo deportivo

La Seu Universitària Casa Nova ha acogido hoy la presentación del evento “Sport Tourism Focus Calpe 2021”, un encuentro que se celebrará tanto presencialmente como por streaming y que debatirá las posibilidades del turismo deportivo como dinamizador de la economía tras la pandemia. La jornada está organizada por el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calp, la Seu Universitaria Casa Nova de Calp, la Universidad de Alicante, la Asociación de Turismo Deportivo Costa Blanca y el Patronato Provincial de Turismo

El evento se celebrará el 7 de mayo y contará con cuatro ponencias y dos mesas redondas. Así los asistentes podrán escuchar a Fabián Quesada, director de la Asociación del Deporte Español con la ponencia “El turismo deportivo como elemento dinamizador del territorio”, a Jacobo Suárez de Goodlife Consultores con “Elaboración de un Plan Estratégico para el posicionamiento de un destino referente en turismo deportivo”, a Antonio Bolaños Ex CEO de Volvo Ocean Race y profesor en IMEP con “Los ODS en el turismo deportivo” y a Matias Ximelis director comercial y confundador de Cycling Friendly con “Nuevas tendencias innovadoras en cicloturismo”.

Además se celebraran dos mesas redondas con los títulos “Calp destino turístico deportivo” y “El mercado de los eventos de cicloturismo y su impacto económico” que contarán con diversos participantes locales y provinciales. Además la jornada finalizará con la presentación del curso “Creación y gestión de empresas de turismo deportivo”.

En la presentación de hoy el concejal de turismo, Paco Avargues, ha señalado que “esta jornada servirá para posicionar Calp como destino seguro de turismo deportivo, algo clave para reactivar la economía tras la pandemia”.

Por su parte el profesor de la UA, José Antonio Pérez Turpin, ha destacado el potencial de Calp por sus infraestructuras deportivas, geografía y climatología como destino deportivo “En Calp se pueden practicar 27 modalidades deportivas olímpicas, es un privilegio y un modelo de destino deportivo”.

El presidente de la Asociación de Turismo Deportivo en Alicante, Francisco Fresno, ha apuntado que “la industria del deporte y el turismo serán claves en la reactivación económica y es un orgullo presentar este evento que aspira atener continuidad en el tiempo”.

La Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Catalina Iliescu, Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, ha señalado en su intervención que “Calp cuenta con un extraordinario potencial para la industria del ocio y el turismo, los expertos señalan que los destinos que tradicionalmente han basado su oferta en el “sol y playa” deben reconvertirse para ofrecer otros valores, y Calp está en esa línea de convertirse en un destino seguro y ser un importante centro del sur de Europa capaz de liderar eventos de turismo deportivo”.

Finalmente la alcaldesa, Ana Sala, ha dado las gracias a todas las entidades y personas involucradas en la organización de este evento y ha añadido que “hablar de turismo deportivo es hablar de Calp, aquí todos los años vienen equipos para realizar sus pretemporadas, reunimos las condiciones geográficas y climatológicas ideales para la practica de numerosas modalidades deportivas”.